Egan y Rigo confirman favoritismo luego de la CRE en el Tour / Mariana Pajón en forma / Atletismo al día.
Egan Bernal y Rigoberto Urán salieron bien librados en la segunda etapa del tour de Francia 106 años después del ejercicio colectivo a cronómetro que dejó como vencedor de manera sorpresiva al conjunto Jumbo Visma sobre Ineos por una ventaja de 20 segundos.
Bernal cedió 20 segundos y Urán 28, ganando un terreno importante con enconados rivales que librarán batallas en la montaña y que ahora tienen las siguientes diferencias:
Kruiswijk
Thomas y Bernal 20”
Mas 21”
Kelderman 26”
Zakarin 26”
Urán 28”
Pinot 32”
NIbali 36”
Fuglsang 41”
Yates 41”
Aru y Martin 1:03”
Nairo y Landa 1:05”
Porte 1:18”
Bardet 1:19”
https://twitter.com/leTourdeFranz/status/1147888466845425664
El más beneficiado es indudablemente el cundinamarqués Egan Bernal, quien con 20 segundos en contra, está con la puerta abierta para sus aspiraciones en la carrera.
“No es lo mejor. Sabíamos que había que apretar. Hemos dado todo lo que teníamos. Hemos rodado de la mejor manera. Vamos a ver qué pasa de acá en adelante”, señaló Nairo Quintana.
Mientras tanto, Rigoberto Urán y su equipo Education First tuvieron un excelente día, una jornada buenísima, pues solo perdieron con Ineos en la meta solo 8 segundos, dejando la puerta abierta para la pelea.
La prueba a cronometro, desarrollada sobre 27.6 kilómetros en Bruselas, reafirmó el liderato de Mike Teunissen. Cuando parecía que el Team INEOS dominaría la cronometro por equipos, puesto que desde su aparición en meta fueron primeros, durante casi toda la prueba. Jumbo Visma que partiera último, pulverizó los registros y mejoró en 20 segundos la marca impuesta por el conjunto británico.
En el grupo de aspirantes al título, el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) con 1 minuto 19 segundos, el australiano Richie Porte (Trek Segafredo) con 1 minuto 18 segundos y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) con 1 minuto 5 segundos fueron los hombres que cedieron más tiempo con sus rivales.
Este lunes el Tour se despide de Bélgica partiendo de Binche y empieza a tomar rumbo hacia Francia, finalizando en Épernay luego de recorrer 215 kilómetros. Jornada que presenta las primeras dificultades montañosas de la ronda francesa. Entre ellas, una de cuarta y tres de tercera categoría.
PAJÓN POR BUEN CAMINO
La Pista Peñamonte de Ubaté, sirvió como escenario para la realización del Campeonato Nacional de BMX, que dejó como grandes vencedores a los antioqueños Mariana Pajón y Diego Arboleda en la élite damas y varones.
En la élite masculina, el medallista de Copa Mundo Diego Arboleda se impuso ante Carlos Ramírez de Bogotá y Carlos Oquendo de Antioquia que completó el podio, quedándose de esta forma con la camiseta tricolor.
Mientras que en damas élite, Mariana Pajón se quedó con un nuevo título nacional, al superar a Gabriela Bolle de Atlántico y a María Camila Restrepo de Antioquia.
EN ATLETISMO
Andrés Ruiz del Meta fue el vencedor de la Carrera Internacional Correcaminos de San José de Costa Rica este fin de semana.
El atleta de Cundinamarca Saul Antonio Padua dominó la competencia Montreux-Les Rochers en Naye ,Suiza con tiempo de 1. 27.52 para la distancia de 18 kilómetros. Es su quinto título en pruebas de alta montaña.