EL «DESTAPE» DE NAIRO QUINTANA EN ESPAÑA
En ocho kilómetros y medio de ascenso a Formigal, los últimos de la etapa 15, Nairo Quintana le mostró a toda la Vuelta a España el peso de la camiseta roja y separó 3 minutos y 37 segundos a su más serio adversario por el título, Christopher Froome.
Fue una etapa épica en la que el “Cóndor de los Andes” desplegó todas sus alas y arrastró a sus compañeros de fuga en la cuesta, hasta liquidarlos uno a uno a uno y quedar solitario con el italiano Brambilla, ganador final de la fracción.
Si alguien tuvo injerencia directa en la carrera de este domingo fue Alberto Contador, el hombre que armó una fuga apenas a cinco kilómetros de la salida, y en la que coló Nairo, para tomar segundos y minutos y Froome, Chaves y el resto de Vuelta.
El tiempo que necesitaba para la contrarreloj individual del próximo viernes al fin está en poder del colombiano.
Después del fallido intento por soltar a Froome en el ascenso a Aubisque, Nairo encontró en Contador la fórmula que ahora lo afianza en el primer lugar.
Este lunes se llevó a cabo la decimosexta fracción, esta fue entre las localidades de Alcañiz y Peñíscola sobre 156.4 kilómetros con la disputa de un puerto de tercera categoría y un sprint intermedio, en la antesala del segundo día de descanso y el enfrentamiento de la tercera semana.
La clasificación general es la siguiente:
1. Nairo Quintana, 64.57.27
2. Christ Froome, a 3.37
3.Esteban Chaves a 3.57
4. Alberto Contador a 4.02
39. Darwin Atapuma a 1.12.39
131. Johnatan Restrepo, a 3.29.39