El patinaje se ratifica como el mejor del mundo

0

 

 

Colombia se hizo al título número diecisiete en la historia, y el décimo consecutivo en los mundiales.

En el cierre de los World Roller Games, ganó dos medallas de oro en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras, aun faltando la disputa de las dos maratones.

En la ruta, Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada por Colombia, con trece preseas doradas.

El cierre fue perfecto en el corazón de Barcelona. Geiny Pájaro, en mayores damas y Sheyla Muñoz, en juvenil damas pasaron de primeras en sus pruebas

El grito de “campeón, Colombia campeón” fue acompañado por los aplausos de los turistas y españoles que se dieron cita al escenario

En mayores varones, Juan Camilo Pérez quedó en el cuarto lugar y Edwin Estrada llego hasta semifinales, igual sucedió con los juveniles varones, Sergio Navarro termino cuarto y Salomón Carballo fue eliminado en semifinales.

Las integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey patín, senior damas, se coronaron campeonas de la Copa Intercontinental de Naciones que se disputó en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España.

El equipo colombiano se despidió del torneo con una contundente goleada de 23-0 ante China y consiguió el título como el único equipo invicto de la Intercontinental luego de las victorias ante Estados Unidos (22-0), Japón (5-0), India (13-1) y Gran Bretaña (4.3).

Leave A Reply