En arco virtual Sara también reina / Tenis de mesa en entrenamiento / Taekwondo cancela torneos

0

 

 

 

La cinco veces campeona de Copa Mundo, acaba de dominar el  Lockdown Knockout organizado por la Federación Internacional de Arquería, luego de ganar 146-144 a  Anders Faugstad.

 

La risaraldense alcanzó la final después de superar a Paige Perce en desempate.

“Estoy muy feliz de ganarme esta medalla de oro en el Lockdown Knockout, primer torneo virtual de la Federación Internacional, ganarle a un arquero hombre. Estuvo muy reñido, tuve muchos problemas al principio por el sol y por el internet, gracias a todos por el apoyo, el dinero va a ser donado a una fundación de mi ciudad”.

 

El noruego Anders Faugstad había eliminado al favorito del torneo y número uno del arco compuesto masculino, Mike Schloesser.

 

La deportista colombiana fue reconocida a principio de año por la Federación Internacional como la mejor arquera en compuesto del mundo, la quinta ocasión de manera consecutiva en que se lleva este galardón. En 2019, fue la primera deportista en ganar cinco finales de la Copa del Mundo, además de obtener oro individual y bronce por equipos mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Entrena y dispara en casa y saca corriendo a todo el mundo. La crisis sanitaria ha obligado a muchos deportes a reinventarse, y en ese sentido el tiro con arco no se queda atrás.

La World Archery eligió a ocho tiradores, cuatro hombres y cuatro mujeres, para que hicieran parte del primer torneo online de la especialidad, en el cual la colombiana ya está en las rondas finales.

 

“Ha sido un reto bastante interesante, que permite que nos exijamos más, mejoremos la técnica y no perdamos nivel. También porque, de esta manera, damos un paso para que se reactiven las competencias, el mercado, y toda la comunidad de arqueros no se sienta mal por la falta de actividad”. Pero igual, para que los patrocinadores vean una alternativa de visibilizar sus marcas. “Este es un gran ensayo para futuros torneos”, comenta López, quien en medio de la cuarentena estaba disparando a una distancia de 5 metros.

 

Sin embargo, tras aceptar la invitación al certamen online, el cual es a 18 metros, la deportista tuvo que improvisar un escenario: puso la diana en la sala de su hogar y desde el patio enfoca hacia esta.

“Por la conectividad a Internet tuve que acomodar el tablero en ese lugar, también por precaución con los vecinos.

 

Sara ha aprovechado a la vez el aislamiento para aprender a cocinar, leer, pintar, dormir más de la cuenta, compartir con sus mascotas (tres perros y tres gatos) y seres queridos, lo cual normalmente no hace por los constantes viajes para representar al país.

 

En semifinal se enfrentó contra la arquera estadounidense Paige Perce, con un marcador final de 145-145 y por esta razón tuvieron que desempatar con el lanzamiento de una sola flecha. La norteamericana logró un puntaje de nueve y la colombiana consiguió el 10.

 

TENIS DE MESA SIGUE ENTRENANDO

En casa, pero se sigue entrenando, esta es la razón por la cual el entrenador de la Selección Colombia de Tenis de Mesa, Jhon Jairo Cruz Hernández, creó un nuevo sistema de entrenamiento para la práctica del tenis de mesa.

“Nos hemos acostumbrados a que los deportes se practican de forma presencial, entrenador y deportista, sin modificar dichas formas. Solo cuando se nos presentan dificultades para realizar actividades en este caso las deportivas, el humano pone su capacidad al 100%, se innova en procesos que  mejoren nuestra calidad de ser vivo”, dijo el entrenador Cruz Hernández.

En el Table Tennis Aerobic, se realiza un trabajo aeróbico, funcional de coordinación y trabajos específicos de la disciplina. La práctica se divide en tres vías. La primera de ellas es Tenis de Mesa para la Salud. El segundo eje es el  mantenimiento de la condición y forma física y por último está el entrenamiento para el rendimiento.

“Dentro de la sesión vemos movimientos de tenis de mesa, aeróbicos y funcionales ya que no solo está dirigidos a los deportistas, también a las personas que les gusta hacer ejercicios en casa o son sedentarios” contó Cruz.

Para llevar a cabo las sesiones, el deportista necesita tener una conexión a internet, un espacio para practicarlo, una toalla y una banda elástica.

La jornada de entrenamiento será de 40 minutos de forma gratuita, de lunes a viernes, desde las 11:15 am por el Facebook de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y el Instagram de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

 

TAEKWONDO CANCELA EVENTOS

Por medio de un comunicado, la Federación Internacional de Taekwondo anunció la cancelación de todos los eventos deportivos y competencias del mes de julio y agosto y, además, confirmó el aplazamiento de la Copa Mundo que estaba previsto a realizarse en octubre de este año.

Los eventos cancelados por la ITF fueron:

-IIC de NewCastle
-Curso de arbitraje Kids adaptado en Guatemala.
-Curso de Harmony Kids adaptado en Buenos Aires Argentina.

Adicionalmente tomaron la decisión de Aplazar el octavo ITF Taekwondo, una Copa del Mundo en Koper Eslovenia y los eventos en Etiopía el 25 y 26 de junio.

“Somos conscientes de que esto requerirá muchos cambios, planteará desafíos adicionales y causará un cierto nivel de inconvenientes, pero es imposible ignorar la situación de la pandemia global. Si tomamos estas decisiones ahora, evitaremos un daño aún mayor”, dijo Tomaz Barada, presidente del Comité Organizador Copa Mundial de la ITF 2020.

“La fecha alternativa para la Copa del Mundo de la ITF se organizará en Koper (Eslovenia) en octubre de 2022”, finalizó.

Con Información de la Federación internacional de Taekwondo

Leave A Reply