En Rusia: La hora de clasificar
Aún vivos los emotivos momentos del concierto de buen fútbol y goles con los que el combinado nacional superó a Polonia, la mesura y concentración prevalecen en el grupo que desde ayer ya está en Samara, en la última fase de preparación, definiendo detalles para lo que será su última salida en la fase de grupos del Mundial, ahora frente al difícil conjunto de Senegal.
Esta mañana el equipo realizó entrenamiento en campo, donde el cuerpo técnico continuó la planificación para el encuentro ante los africanos, mientras a Abel Aguilar le realizaron estudios en los que se comprobó que el aductor izquierdo presenta un edema muscular sin hematoma, por lo cual se someterá los próximos 5 o 6 días a trabajos con el cuerpo médico, evaluando en ese periodo su recuperación.
Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado ofrecieron una conferencia de prensa para analizar el encuentro frente a Senegal.
Mina hizo énfasis en la unión del equipo para conseguir el objetivo de clasificar: “Acá somos una gran familia que se caracteriza por ser muy alegre y eso lo demostramos dentro del terreno de juego. A veces no se puede estar feliz porque cuando pierdes un partido estás `bajoneado´, pero acá los compañeros te ayudan a ser fuerte. Ahora, debemos afrontar el duelo contra Senegal con los pies en la tierra”.
Por su parte, Cuadrado analizó al próximo rival: «Debemos estar muy atentos porque es un gran equipo. Tiene excelentes futbolistas que juegan en buenos equipos y en increíbles ligas. Ellos no sólo corren y tienen buen estado físico, técnicamente están bien dotados y debemos estar atentos a todo».
Después de la rueda de prensa con el técnico José Pékerman, el equipo entrenará en Voskhod, cancha adjunta al estadio asignada por FIFA.
Aquel 3-0 con el que Colombia despidió a Polonia del Mundial, fue un canto a la vigencia de los íconos del fútbol que contagiaron a todo el país con su juego exquisito, efectivo y contundente, el que no se veía desde Brasil 2014, pero que apareció con un James en su puesto de ordenador, un Quintero haciendo la dupla precisa, un Cuadrado preciso e iluminado, un Yerry en el lugar y el momento indicado y un Falcao cobrando la deuda pendiente para provocar la emoción de 50 millones de compatriotas, que desde las tribunas de Kazán hasta todos los rincones de la geografía nacional, celebraron el paso efectivo de la Selección en Rusia.