Terminó la espera…James en el Everton

0

 

A través de sus redes sociales, el Everton confirmó el fichaje de James Rodríguez por las próximas dos temporadas, con opción de una más. Y tras hacerse oficial su traspaso, James ya posa con su nuevo dorsal, el número 19.

«Estoy muy feliz de estar en este gran club, un equipo con mucha historia y con un entrenador que me conoce muy bien. Deseo conseguir grandes cosas aquí, es el objetivo de todos». He venido aquí para mejorar. También para ayudar al equipo a ganar, para jugar buen fútbol. Estoy convencido de que, con Carlo y su cuerpo técnico, podemos lograr grandes cosas y una de las grandes razones fue la presencia de él».

«He disfrutado de grandes momentos con él en dos clubes diferentes. Esa fue la gran razón para venir aquí».

«El Everton ha fichado al creador de juego colombiano James Rodríguez procedente del Real Madrid con un contrato de dos años, con opción al Club por tercera temporada», dice el club en su comunicado.

Tras oficializarse su paso al Everton, el Real Madrid, por medio de un comunicado de prensa, le envió un mensaje de despedida al cucuteño. «El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional», dice la misiva.

Una vez confirmado el anuncio de James por los ‘Toffees’, la página oficial del club cambio el idioma y sólo se habla español.

El futbolista colombiano hará parte de este club en el que milita su compatriota, Yerry Mina, con el objetivo de darle una mano al club que maneja desde la parte técnica el italiano, Carlo Ancelotti, quien siempre ha confiado en sus capacidades.
Termina así otro paso de James por el Real Madrid, elenco en el que pocas opciones tuvo de figurar en el último tiempo bajo el mando del técnico francés, Ziedine Zidane, quien no contó con él.

La llegada del cucuteño al Everton se da por el pedido de Ancelotti, quien fue el técnico que lo podio en el Real Madrid, tras la actuación de James en el Mundial de Brasil de 2014.

Luego, cuando Rodríguez la pasaba mal en sus primeras campañas con el Real Madrid, Ancelotti lo llevó al Bayer Múnich, equipo alemán en el que rindió hasta que el italiano estuvo al frente.

Varios fueron los clubes que pugnaron por él. Se habló de la posibilidad de ir al Manchester United, Altético de Madrid, luego sonó para Juventus, Inter y Lazio de Italia, pero finalmente firmó con el Everton.

Leave A Reply