Yates no cede terreno en España / Rigo Urán sobresalió en Andorra

El triunfo parcial fue para Thibaut Pinot

0

El francés Thibaut Pinot ganó su segunda etapa en la Vuelta a España 2018 y el británico Simón Yates defendió su camiseta roja de líder dando un paso importante hacía el título. La jornada se disputó entre Lleida y Andorra. Naturlandia sobre 154.4 kilómetros. A falta de una jornada montañosa Miguel Ángel López (Astana) se mantiene como el mejor de los colombianos.

La carrera que este domingo llega a su final en Madrid tuvo uno  una de los últimos chances de batalla con final en el en el Coll de la Rabassa de primera categoría donde nuevamente Simón Yates se mostró sólido. Al comienzo se dieron varios los intentos de fuga los que fueron controlados por el Movistar y el Mitchelton-Scott.    

A  40 kilómetros de la llegada Movistar impuso un fuerte ritmo y puso en aprietos  al líder Simon Yates, pero este respondió y todo volvió a la calma. A 17 kilómetros de la llegada en el comienzo del ascenso definitivo fueron neutralizados los dos escapados y comenzó la esperada gran batalla rumbo al Coll de la Rabassa con lote seleccionado. El estelar Nairo Quintana se mostró restando 11 kilómetros y era puntero junto con George Bennett y  Steven Kruijswijk, siendo alcanzados por el líder Simon Yates.

Nairo Quintana se quedó para apoyar a Alejandro Valverde. George Bennett, Steven Kruijswijk y Simón Yates se mostraron con el deseo de victoria. A 6 kilómetros del final Nairo Quintana pinchó y fue auxiliado rápidamente volviendo a conectar con Alejandro Valverde, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán a 1 minuto de Simon Yates, quien se mostró sólido al ser segundo siendo superado por el francés Thibaut Pinot, quien había ganado en Lagos de Covadonga. Rigoberto Urán fue cuarto en la exigente fracción y Miguel Ángel López fue quinto.

Este sábado será el plato fuerte y la última oportunidad para que los escaladores busquen figurar y obtengan positivos saldos a favor. La etapa 20 se llevará a cabo entre Androrra-Escaldes-Engrodany-Col de la Gallina-Santuario de canolich con final en alto sobre 97,3 kilómetros. Jornada corta, durísima y de infarto para el gran lote en la última batalla por la codiciada camiseta roja. Serán 4.000 metros de ascenso repartidos entre el Col de la Comella (2ª), el de Beixalis (1ª), Ordino (1ª), de nuevo Beixalis (1ª), otra vez la Comella (3ª, ahora) y el ascenso final al Coll de la Gallina, de categoría especial

Leave A Reply