17 títulos de Lakers en NBA / Tampa pegó primero en béisbol

0

LeBron James consiguió un  triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el partido final que terminó este domingo en la burbuja de Orlando, superando por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA. La serie finalizó 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Los Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga. Mientras que James logra su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

A sus 35 años, consiguió el cuarto anillo de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

Con Jimmy Butler (12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias ) y el resto de los Heat exhaustos después de la heroica victoria del viernes, los Lakers lograron encarrilar el triunfo con una exhibición en la primera parte en la que se fueron al descanso con ventaja de 28 puntos (64-36).

Miami, que dio la gran sorpresa de los playoffs al llegar a las Finales, soñaban con forzar el séptimo y definitivo partido y para ello recuperaron a su base Goran Dragic, lesionado en el pie izquierdo en el primer partido.

Pero desde el primer momento se vio que las piernas de los jugadores de Miami estaban más fatigadas que las de su rival. Su gran estrella, Jimmy Butler, había sido decisivo el viernes con un triple doble con 35 puntos pero a costa de jugar todo el partido salvo 49 segundos y este domingo apenas pudo lograr 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

El pívot All-Star Bam Adebayo, quien se perdió dos partidos de las Finales por una lesión en el cuello, fue el mejor anotador de los Heat con 25 puntos y 10 rebotes pero nunca pudo ser el jugador dominante de la serie anterior con los Celtics de Boston.

 

TAMPA ADELANTE EN BÉISBOL

Rays de Tampa pegaron primero en el primer partido de la Serie de Campeonato en la Liga Americana tras derrotar 2-1 el domingo a los Astros de Houston. El zurdo Blake Snell lanzó cinco entradas en las que permitió seis hits, incluido un jonrón del venezolano José Altuve en el primer episodio, una carrera, dio bases por bolas y ponchó a dos para acreditarse la victoria.

Se cumplieron los pronósticos y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tendrá como protagonistas a los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta que lucharán por el banderín de campeones después de haber conseguido sendas barridas (3-0) en sus respectivas Series de División frente a los Padres de San Diego y los Marlins de Miami desde este lunes

Leave A Reply