El corredor Óscar Quiroz le entregó este martes al Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas la victoria en la tercera etapa del Clásico RCN 2020, recorrido de 196.4 kilómetros entre Ibagué y Buga con paso por el mítico puerto de fuera de categoría en La Línea.
El nariñense sacó a relucir sus galones de campeón nacional de 2019 para llevarse una épica etapa que en su fase inicial atravesó uno de los puertos tutelares del ciclismo nacional, para después encarar más de cien kilómetros de descenso, columpios, llanos, altas temperaturas y al final un torrencial aguacero.
El corredor de Ipiales salvó una caída en los últimos compases para llevarse la victoria y el liderato encabezando un histórico 1-2-3 del Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas en la fracción, seguido por el líder Sub-23 Wilson Peña y el fenomenal sprinter Nelson Soto.
Óscar Quiroz quedó al frente de la general del Duelo de Titanes con diferencia de un segundo sobre el colombo-español Óscar Sevilla y 12 sobre su compañero de equipo Wilson Peña para una nueva jornada de gloria para los dirigidos por Luis A. Cely.
Este miércoles primera defensa del liderato del Clásico RCN por parte de Óscar Quiroz y el Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas con etapa de 152.4 kilómetros entre Buga y Santa Rosa de Cabal.
LA NORIA NO ESTARÁ EN FINALES DE MICRO
La División Nacional de Fútbol de Salón confirmó que el equipo La Noria de Fusagasugá no participará en las instancias finales de la Superliga Masculina de Microfútbol BetPlay que comenzará este miércoles en Valledupar.
Como lo hizo saber el propio equipo cundinamarqués, varios de sus jugadores resultaron positivos en la muestra tomada por los fusagasugueños antes de emprender el viaje hasta la capital cesarense, tal y como lo había determinado la organización.
Ante esta situación, el Grupo A se jugará con tres equipos: Real Valledupar, Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito. Como se definió en el fixture los dos primeros se instalarán en las semifinales del próximo sábado.
El Grupo B, queda como estaba: Ángeles de Bogotá FSC, Tuluá FS, Visionarios de Sincelejo FSC y Santa Fe de Antioquia.
En definitiva, la programación de la Superliga Masculina de Microfútbol BetPlay, se jugará así:
Primera fecha (Miércoles 2 de diciembre):
11:00 a.m., Ángeles de Bogotá FSC Vs. Santa Fe de Antioquia (G2)
1:00 p.m., Tuluá FS Vs. Visionarios de Sincelejo FSC (G2)
4:00 p.m., Real Valledupar Futsalón Vs. Club Faraones de Pitalito (G1)
Descansa: Caciques del Quindío FSC
Segunda fecha: (jueves 3 de diciembre)
11:00 a.m., Real Valledupar Futsalón Vs. Caciques del Quindío FSC (G1)
1:00 p.m., Santa Fe de Antioquia Vs. Visionarios de Sincelejo FSC (G2)
4:00 p.m., Ángeles de Bogotá FSC Vs. Tuluá FS (G2)
Descansa: Faraones de Pitalito
Tercera fecha: (viernes 4 de diciembre)
11:00 a.m., Tuluá FS Vs. Santa Fe de Antioquia (G2)
1:00 p.m., Visionarios de Sincelejo FSC Vs. Ángeles de Bogotá FSC (G2)
4:00 p.m., Caciques del Quindío FSC Vs. Faraones de Pitalito (G1)
Descansa: Real Valledupar
VILLEGAS Y MUÑOZ EN RIVIERA MAYA
Tras una semana de descanso, este jueves se reactiva el PGA Tour, y lo hará de nuevo en un país latinoamericano, pues las acciones se trasladan a México para vivir una edición más del Mayakoba Golf Classic, evento que contará con la presencia de Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.
La última vez juntos en competencia fue en el The RSM Classic, con un Camilo muy enchufado y finalizando en la sexta casilla; mientras que por los lado de Juan Sebastián, falló su primer corte de la actual temporada.
Este certamen, que se viene jugando de manera sistemática en el Camaleón Golf Club, en la Riviera Maya, en las dos últimas ediciones contó con la presencia de Muñoz, quien el 2019 no tuvo su mejor participación y falló el corte, pero en el 2018 finalizó en la casi 64.
En cuanto a Villegas, su última vez en este campo fue en el 2017, año en el que culminó metido en el Top 50. En aquella oportunidad cerró sus acciones con 281 golpes. En el 2016 fue la temporada en la que un colombiano terminó más arriba en la tabla de posiciones, en aquella oportunidad Camilo terminó en el puesto 28 con 274 tiros. Otra actuación para destacar fue la del 2013, cerrando de 36.
Esta será el séptimo torneo de Camilo Villegas en la actual temporada, en la cual ha fallado tres cortes y ha jugado tres rondas finales, siendo su mejor resultado el obtenido hace dos semanas en el The RSM Classic. En el caso de Juan Sebastián, sus números son muy buenos, pues de siete torneos jugados, apenas falló el corte en el último y su mejor participación se dio en The CJ Cup, terminando en el top 10.
Campo: El Camaleón Golf Club
Ciudad: Playa del Carmen, México
Par: 71
Yardas: 7,039
DESAFIO AL CORONAVIRUS EN SHANGAI
Nueve mil corredores, aproximadamente la cuarta parte que otros años, desafiaron este domingo al coronavirus para recorrer los 42.195 metros del maratón de Shanghái.
La carrera, distinguida con la etiqueta Platino (máxima categoría) por World Athletics, ofreció al mundo la imagen de un evento masivo en plena pandemia de covid-19 y en el país donde se originó la crisis sanitaria mundial.
Los corredores, todos ellos residentes en China, tuvieron que pasar un test de coronavirus en los últimos siete días antes de ser inscritos y estaban obligados a llevar mascarillas antes y después de la carrera, aunque muchos conservaron el tapabocas durante todo el recorrido.
En la salida, mediante un sistema de reconocimiento facial, se comprobó la identidad, la temperatura y el código de salud de todos los participantes.
La organización de la carrera reservó un área de aislamiento por si algún participante mostraba algún síntoma sospechoso.
La salida se dio en tres oleadas de 3.000 corredores en una zona de 15.000 m cuadrados para mantener distancias y modificó su itinerario para terminar en el West Bund Art Center junto al río Huangpu en lugar de hacerlo, como otros años, en el estadio de la capital.

