ACORD Meta celebra acercamiento con Junta Directiva nacional
BOGOTA D.C., 29 de mayo ( PRENSA ACORD ).- Los periodistas afiliados a ACORD Meta destacaron la oportunidad de conocer de manera directa los programas y actividades que realiza la Junta Directiva de ACORD Colombia, así como la iniciativa que nunca antes se había realizado al intercambiar opiniones de manera directa con todos los asociados, durante la reunión virtual en la que fue posible escuchar la opinión e inquietudes de los integrantes de la regional en el llano colombiano.
El presidente de ACORD Meta dio a conocer detalles sobre la actividad que realizará este viernes en unión con los demás gremios periodísticos de la región y que reunirá durante todo el día a las autoridades y personalidades en un intercambio didáctico, informativo y cultural con el que busca obtener recursos y ayudas para los comunicadores con mayores necesidades. También resalto el trabajo que se ha efectuado para ayudar a los asociados de ACORD.
Insistieron los periodistas del Meta en trabajar en la proyección de actividades con las que se pretende mitigar los inconvenientes de una gran parte del periodismo deportivo en la región y plantearon la necesidad de incrementar actividades de capacitación reforzando los convenios que tiene ACORD con la UNAD y la Escuela Nacional del Deporte, las oportunidades que tienen los fotógrafos en los programas de ACORD, insistiendo en la urgencia de hacer acatar el Decreto 2428 de 1955, en lo referente a periodistas en las oficinas de prensa y delegaciones.
Fue dada a conocer la carta enviada al Ministro para precisar sobre el papel de los medios en las transmisiones de fútbol y el presidente nacional Faiver Hoyos dio a conocer pormenores sobre logros alcanzados durante este año, como las becas otorgadas por la Escuela Nacional del Deporte para la especialización en periodismo deportivo, los cupos para la especialización en el Instituto José Martí de La Habana en Cuba, los avances con el Ministerio del Deporte en materia de apoyo a nuestra agremiación, los trámites adelantados con el mismo Ministerio para presentar un proyecto al Congreso que permita la inclusión del ACORD en el Sistema Nacional del Deporte en tanto que el Secretario Ejecutivo y Presidente de ACORD Cundinamarca Julio César Campos, informó sobre la forma de acceder a los créditos del Banco Agrario.
En la reunión virtual el presidente de la Federación Colombiana de Deportes electrónicos que preside Alexander Ospina, entregó pormenores del convenio que le permite a 140 asociados del país acceder al curso de Administración Deportiva que dicta el SENA y tiene el aval del Ministerio del Deporte.
OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA, www.acordcolombia.com.co, @ACORDCOLOMBIA1, FACEBOOK, acordcolombia