ACORD recibió y entregó ayudas de Mindeporte, gobernacioanes y alcaldías

0

 

El fin de semana más de un tercio de los 1300 asociados con los que cuenta ACORD,  se han beneficiado de las ayudas entregadas por el Ministerio del deporte, así como de alcaldías y gobernaciones  en varios departamentos.

 

Gracias a las gestiones adelantadas por el presidente de ACORD Faiver Hoyos, el Ministro del Deporte Ernesto Lucena hizo llegar 100 mercados como ayuda a los periodistas independientes que se encuentran en condición de vulnerabilidad debido a las circunstancias por als que atraviesa todo el país así como las actividades de la comunicación deportiva.

 

Es así como asociados de Valle, Nariño, Cauca, Huila, Tolima, Meta, Boyacá, Córdoba, Bogotá y Cundinamarca, ya recibieron los mercados donados por Mindeporte.

 

“Se nos ha manifestado que vendrán más ayudas. Apenas se nos brinden más apoyos, definiremos las siguientes Seccionales” dijo el presidente Hoyos Hernández.

 

EN CUNDINAMARCA

Entre tanto ACORD Cundinamarca recibió 13 mercados para ser distribuidos entre los asociados con mayores necesidades. La lista de beneficiados fue c  confeccionados conjuntamente con la Junta directiva de la entidad recién iniciada la Pandemia del Coronavirus. También se tuvieron en cuenta los asociados que colaboran con el Programa Pena Máxima que se emite por www.acordclombia.com.co.

 

Los periodistas beneficiados son Mario Bustamante, Andrés Daza,

Serafin Cabezas, Jhon Chia, Fabio Cujaban, Rafael Gonzalo Jimenez, Julio RODRIGUEZ y Macedonio Valbuena a quienes se les envió por Servientrega a sus municipios. También recibieron mercados Jorge Guerrero, Andres Murillo, Luis Alfredo Patiño, Paul Tolosa y Gabriel Barrera.

 

PRENSA DE FIFA RINDE HOMENAJE A PERIODISTAS DEPORTIVOS

 

El departamento de prensa de la FIFA ha enviado a los periodistas deportivos del planeta una comunicación en la que, además de rendir homenaje y reconocer el trabajo que hacen los comunicadores alrededor del mundo en beneficio del fútbol y del organismo que rige esta actividad, hace claridad sobre procedimientos a seguir en estos tiempos de ausencia de espectáculo.

 

La misiva fue enviada en los siguientes términos a cada uno de los abonados.

Estimado(a) Jairo,

Esperamos que cuando reciban esta carta se encuentren bien de salud, tanto ustedes como sus familias y amigos.

Vivimos tiempos difíciles e insólitos; el impacto de la enfermedad COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo y ha cambiado en gran medida la manera en que vivimos y trabajamos.

Los deportes son importantes para la sociedad y esta pandemia está perjudicando gravemente al mundo del fútbol. En la FIFA somos conscientes de que el brote de coronavirus ha afectado y está afectando especialmente a muchos periodistas y a todos los profesionales que trabajan en la prensa deportiva.

Debido al aplazamiento del fútbol en el ámbito mundial a causa de la pandemia, muchos medios de comunicación se han visto obligados a ajustar su programación y operaciones a la situación actual. Al mismo tiempo, muchos periodistas y reporteros siguen al pie del cañón ofreciendo noticias y reportajes, incluidas las relacionadas con la FIFA y otros grupos de interés del fútbol, para mantener informados a los aficionados y el público general.

En reconocimiento de ello, queremos rendir un pequeño homenaje al inestimable trabajo de los medios en esta situación excepcional, así como afianzar nuestro compromiso para que la FIFA pueda seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios a la prensa de todo el mundo.

El Departamento de Prensa de la FIFA también se está adaptando al teletrabajo, por lo que, esperamos que entiendan que a veces no podamos responder a sus preguntas tan rápido como nos gustaría. En cualquier caso, pueden seguir contactando con nosotros a través de los canales habituales.

Seguiremos informándoles acerca de cuestiones importantes relativas a la FIFA y al fútbol —tanto dentro como fuera de los terrenos de juego—, mientras buscamos métodos nuevos y creativos de apoyarles en su labor de cobertura del fútbol para audiencias globales en el futuro.

Mientras tanto, cuídense mucho.

Atentamente,

Departamento de Prensa de la FIFA.

Leave A Reply