AL DÍA: Foro de atletas / Concentrada selección femenina / Cifras de Lebron James / Juegos Mar y Playa

0

 

 

FORO ATLETAS

A dos días del inicio del II Foro Nacional de Atletas, todos los detalles están listos para recibir las nueve ponencias de los deportistas y las exposiciones de los invitados especiales, que se reunirán este miércoles, jueves y viernes a través de Zoom para los atletas y en vivo por el Facebook del Comité Olímpico Colombiano para todos los interesados.

Con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y su charla ‘Deporte en la Postpandemia’, se dará el inició el miércoles 9 de septiembre la Segundo Foro Nacional de Atletas que, además de tener 9 deportistas como invitados, tendrá grandes invitados.

Así como Baltazar Medina, estará la medallista olímpica y actual vicepresidente de la World Athletics, Ximena Restrepo, quien compartirá sobre ‘The World Athletics y su adaptación a las nuevas condiciones rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020’.

Además, por parte de la Comisión de Atletas, Paulo Villar y Sebastián Uprimny ofrecerán dos conferencias. Villar expondrá el tema ‘Norma 50 de la Carta Olímpica y Derechos Humanos’, mientras que Uprimny hablará de ‘Mecanismos de participación de los Atletas dentro del Movimiento Olímpico’.

De otro lado, el profesor titulado del Instituto Nacional De Educación Física de Cataluña (INEFC), Vicente Javaloyes, dictará la conferencia ‘Norma 40,3 Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional’ y María Teresa Gómez, directora ejecutiva de Microempresas de Colombia ofrecerá la charla de ‘Estrategias de emprendimiento para atletas’.

Finalmente, el fundador de Doer/City Incubators, Álvaro Zárate, hará un taller de Sportech Lab Colombia: Lanzando un emprendimiento tecnológico en 3 semanas y el periodista argentino Mario Sábato hablará de ‘El recorrido por el mundo deportivo, el impacto y la reinvención’, con un panel al final de la segunda jornada.

A todos ellos se suman las ponencias de los atletas:

Lina Marcela Gómez, ‘Invencibles’.

Luana Prato, ‘Miración y Salud Mental en el Deporte de Élite’

Juan Camilo Cárdenas, ‘Renovando Nuestra Forma de Pensar’

Andrea Galindo, ‘Transmineuros, Héroes Discretos y Excepcionales’

Brigitte Merlano, ‘Inteligencia Emocional para Deportistas Luego del Desconfinamiento’

Raúl Bahamón Giraldo, ‘Barracuda Kayak School, Marca Personal e Impacto Social’

Nathalia Sánchez, ‘De Atleta de Alto Rendimiento, a la Vida Normal’

Estefanía Álvarez, ‘Resiliencia en Tiempos de Crisis’

Mónica Sarai Arango, ‘Como Pez en el Agua… Sin Agua’

Todos los interesados en hacer parte de este importante espacio, pueden seguir la transmisión los días 9, 10 y 11 de septiembre, a través del Facebook del Comité Olímpico Colombiano.

CONCETRTADA SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO

Selección Colombia Femenina Sub-20, está  realizando en Cali su primer microciclo de preparación para la fase final del sudamericano de la categoría que se disputará en Argentina del 16 al 22 de noviembre de 2020.

Durante estos días de trabajo el equipo colombiano ha estado haciendo énfasis en la parte física y táctica con las jugadoras, bajo las órdenes del director técnico, Nelson Abadía. Con trabajos de doble jornada, se han programado entrenamientos de reacondicionamiento colectivo.

De aquí en adelante se trabajará en la mañana gimnasio y en la tarde en campo. Recordamos que el equipo nacional estará reunido hasta el próximo 14 de septiembre.

Declaraciones de Nelson Abadía

JUEGOS MAR Y PLAYA EN SUCRE

A buen ritmo avanza postulación de sucre para los juegos de mar y Playa en la región del golfo de morrosquillo,para tratar dicho tema estuvo de visita en esta sección del país Gustavo parra delegado de la oficina de juegos y eventos del ministerio del deporte

 

 

LAS ESTADISTICAS DE LEBRON JAMES

LeBron James sigue acumulando estadísticas para entrar en cualquier discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA. Cada partido, un nuevo récord para el jugador de Akron que en el segundo encuentro de las semifinales de conferencia ante los Rockets sacó lo mejor de su repertorio.

El cuatro veces MVP de la NBA sacó a relucir su corona y firmó la mejor actuación de la jornada según la propia NBA con 28 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias, cuatro robos y dos tapones. Cifras de escándalo que permite a LeBron igualar a Derek Fisher como los jugadores con más triunfos en la historia de los playoffs con 161 victorias.

LeBron, que terminó con 10 tiros de campo anotados de 17 intentos, acertó con uno de los cinco triples que lanzó lo que le permitió adelantar a Ray Allen como el segundo jugador con más tiros de tres anotados en la historia de los playoffs. James es el jugador con más victorias, puntos, robos, tiros de campo y tiros libres en la historia de la postemporada. Además se segundo en triples y tercero en partidos jugados y asistencias. Una barbaridad.

Los números de ‘King’ James además van acompañados de una nueva demostración de poder junto a Anthony Davis, con quien la comunión es total. De hecho, los Lakers firman un impresionante 16-1 de balance cuando entre sus dos estrellas firman al menos 60 puntos convirtiéndose en el segundo mejor dúo de la historia de la NBA en ese apartado. ¿El primero? Otra pareja de leyenda en los Lakers: Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Los resultados de anoche

Celtics 111 – Raptors 89;  Gana Celtics 3-2

Nuggets 107 – Clippers 113 – Gana Clipers adelante 2-1

Leave A Reply