Alemania ejemplo para el fútbol

0

A puerta cerrada fue reiniciado el campeonato de fútbol de Alemania, con estrictos protocolos de bioseguridad. Es la primera liga europea que se le mide al regreso, después de cerca de dos meses sin juegos.

Alemania es la prueba para el fútbol del mundo. La atención estaba puesta en el protocolo, en los detalles: la desinfección de la pelota, la distancia entre los sofisticados asientos de avión de los suplentes, el control de la hidratación, las entrevistas con largos micrófonos desde una tribuna, las mascarillas de todos menos de los jugadores, técnicos y árbitros, es decir, casi todos sin mascarillas

Esas fueron algunas de las muchas medidas apreciadas en los cinco partidos que dieron inicio a la 26ta. jornada, cuyos resultados fueron: Borussia Dortmund 4-Schalke 04 0; Ausburgo 1-Wolfsburgo 2; Fortuna Dusseldorf 0-Paderborn 0; Leipzig 1-Friburgo 1; Hoffenheim 0-Hertha Berlín 3 y Frankfurt 1 y Borussia Moënchenglabach 3.

El protocolo de seguridad sanitaria del fútbol germano, el primero en aplicarse luego de ser declarada la pandemia, se convirtió en un modelo para el resto del planeta, en especial para los países de las ligas más importantes que todavía no definieron el retorno a la actividad.

Las medidas preventivas se extendieron antes, durante y después de cada partido, ya desde la misma disposición de acceso a los estadios, que estuvo restringida para el personal esencial. Poco más de 200 personas fueron autorizadas a trabajar dentro de los recintos entre el césped y las tribunas, según informó la propia Bundesliga.

Casi 100 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, personal de seguridad, prensa y otros auxiliares quedaron habilitadas para ingresar a la cancha y poco más de otro centenar se distribuyó en distintos sectores para que los estadios estuvieran operativos. Sumando el personal que cumplió funciones en las adyacencias, cada partido de la Bundesliga afectó a unos 322 trabajadores, todos con mascarillas a excepción de los jugadores y los técnicos.

Incluso los suplentes de cada equipo, cuyo número fue aumentado por la nueva disposición de realizar cinco cambios, llevaron barbijos y siguieron el partido separados por una butaca para cumplir con la nueva normativa, que además prohibió saludos y todo tipo de contacto físico.

NUEVA SERIE SOBRE FIFAGATE

 

El Fifagate, uno de los mayores escándalos de corrupción del fútbol mundial tendrá ahora una serie de TV. Se trata de El Presidente, original de ‘Amazon Prime’.

La serie, cuyo tráiler ya fue presentado, contará todos los detalles del polémico suceso a través de la vida de Sergio Jadue, el titular de la Confederación Chilena de Fútbol,gran protagonista de este escándalo de sobornos que desató la investigación del FBI  y numerosas capturas, entre ellas el proceso abierto contra el colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana.

La serie tendrá como protagonista al actor colombiano Andrés Parra, quien sobresalió por su interpretación en la producción ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’.

Leave A Reply