AUTOS Y MOTOS: Gabby Chaves 5o. en IMSA / Motociclismo virtual / Sato ganó en Indianápolis
El piloto colombiano Gabby Chaves sumó otro top 5 a su temporada en el IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 este fin de semana tras su participación en la cuarta ronda del campeonato celebrada en el Virginia International Raceway en donde él y su compañero de equipo, Ryan Norman terminaron quintos en la Clase TCR
La carrera pactada a dos horas arrancó perfectamente para Gabby Chaves, quien realizó un excelente primer turno. Partió desde la cuarta casilla y rápidamente se puso en la punta de carrera, lideró todas las vueltas, y entregó el carro en la primera posición a su compañero, el norteamericano Ryan Norman
Desafortunadamente para ellos, Ryan cometió un error y se trompeó, volvieron a pista, pero de nuevo, en la misma curva, vuelve a trompear y eso les costó cerrar en el quinto lugar.
La siguiente válida del Michelin Pilot Challenge, quinta de la temporada, se corre el 6 de septiembre en Road Atlanta, una carrera de 4 horas de duración
MOTOCICLISMO VIRTUAL
La Federación Colombiana de Motociclismo se prepara para nuevas emociones con su nuevo torneo virtual en su línea de E-Games que conserva la esencia de los campeonatos nacionales, con la finalidad de mantener a sus deportistas conectados con la disciplina deportiva que les apasiona.
La modalidad escogida es Motocross en la categoría 450cc bajo el videojuego Monster Energy Supercross 3, en la consola PlayStation 4 que ya tuvo lugar en la categoría 250cc con la participación de más de 45 pilotos virtuales y de la cual resulto campeón el antioqueño Thomas Zuluaga.
Los eSports como son denominados a nivel mundial están revolucionando el mundo deportivo debido a las prestaciones que ofrecen en la temática actual por la contingencia sanitaria, sin embargo desde hace algunos años vienen en crecimiento de adeptos y es una industria que incluso ha generado interés en los órganos deportivos mundiales.
El torneo se desarrollara el primer fin de semana del mes de septiembre, con una nueva metodología competitiva; como es costumbre, la jornada del domingo trae todas las emociones de las carreras, entregando en circuitos diferentes, puntos a cada piloto que permitirán definir al ganador de este torneo, obteniendo una premiación en efectivo para las tres primeras posiciones; este se convierte en el quinto torneo organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo en estos tiempos de cuarentena.
TAKUMA SATO GANÓ EN INDIANAPOLIS
El piloto japonés Takuma Sato logró este domingo su segundo triunfo en las 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21º lugar con problemas mecánicos.
Takuma, ganador en 2017, superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.
Un fuerte accidente del estadounidense Spencer Pigot provocó que se levantara la bandera amarilla a cinco vueltas para el final, lo que impidió que Dixon y Sato protagonizarán un duelo hasta la línea de meta, que el japonés acabó cruzando tras el auto de seguridad.
En su segunda participación tras la de 2017, Fernando Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos, especialmente en su embrague, pero no pudo sobreponerse al lejano 26º lugar de salida en la parrilla.
A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.