Bernal se sigue acomodando en el Tour – Ahora es cuarto y líder joven
Cuatro colombianos siguen en el top diez de la general individual a trece segundos del líder, el británico Adam Yates, luego de la séptima etapa que le entregó la victoria al belga Wouter Van Aert.
Wout van Aert (Jumbo-Visma) se anotó su tercera etapa, dos en la presente edición al batir en un sprint reducido a Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling) y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), luego de 3 horas 32 minutos y 3 segundos para los 168 kilómetros entre Milla y Lavur.
La etapa estuvo marcada en sus dos primeros tercios por el trabajo del Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, que aprovechó el terreno repechero para eliminar a la mayoría de velocistas de la contienda.
En el tercio final, los abanicos lanzados por Ineos Grenadiers costaron 1’20” a favoritos como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Richie Porte (Trek – Segafredo), Mikel Landa (Bahrain-McLaren)… y Richard Carapaz, víctima de un pinchazo a 20 kilómetros de meta.
El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) supo navegar las circunstancias para retener el maillot amarillo, con tres segundos sobre Primoz Roglic y nueve ante el francés Guillaume Martin.
Egan Bernal, ahora, es cuarto y líder de los jóvenes a trece segundos de Yates, igual diferencia para Nairo, Supermán y Rigo. Chaves, que estuvo en el top diez, cayó a la decimoséptima plaza a 1.34.
Daniel Martínez en la general, cede 18 minutos, mientras que Harold Tejada media hora, Winner Anacona treinta y cuatro minutos y Dáyer Quintana una hora y diecinueve minutos.
Este sábado se disputará la primera etapa pirenaica, con final en descenso, entre Cazéres sur Garonne y Loudenvielle. Dos puertos de primera y un de fuera categoría enmarca la fracción que comenzará a las 6 y 35 hora de Colombia.
El Col de Menté (1a), kilómetro 58, luego el Port de Balés (Especial), kilómetro 104 y el Col de Peyresourde (1a), a doce kilómetros de la llegada, en terreno llano luego, de once kilómetros de descenso.
Clasificación de la etapa:
- Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) – 3:32:03
- Edvald Boasson Hagen (NOR/NTT) – m.t.
- Bryan Coquard (FRA/B&B-Vital Concept) – m.t.
- Christophe Laporte (FRA/Cofidis) – m.t.
- Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) – m.t.
- Clément Venturini (FRA/AG2R-La Mondiale) – m.t.
- Hugo Hofstetter (FRA/Israel Start-Up Nation) – m.t.
- Egan Bernal (COL/Ineos) – m.t.
- Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) – m.t.
- Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) – m.t.
Egan Arley Bernal Gómez del Team INEOS Grenadier es el nuevo líder de los jóvenes en el Tour de Francia 🇫🇷 2020.
Posiciones de los corredores colombianos:
4- Egan Arley Bernal Gómez (Team INEOS Grenadier) a 13
6- Nairo Alexander Quintana Rojas (Team Arkea Samsic) a 13
8- Miguel Ángel López Moreno (Team Astana) a 13
10- Rigoberto Uran Uran (Team EF Education First Pro Cycling) a 13
15- Sergio Andrés Higuita García (Team EF Education First Pro Cycling) a 41
17- Jhoan Esteban Chaves Rubio (Team Mitchelton Scott) a 1-34
47- Daniel Felipe Martínez Poveda (Team EF Education First Pro Cycling) a 18-57
56- Harold Alfonso Tejada Canacue (Team Astana) a 30-27
62- Winner Andrew Anacona Gómez (Team Arkea Samsic) a 34-29.
127- Dayer Uberney Quintana Rojas(Team Arkea Samsic) a 1-19-33