Deportista del Año 2016: ACORD PREMIO A MARIANA Y FIGUEROA

0

 

 

Bucaramanga, 17 de enero. ( Prensa ACORD).- Fue una noche para el recuerdo desde el Eco parque El Santísimo de Floridablanca en Santander, donde La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, exaltó y premio a Mariana Pajón y a Oscar Figueroa como los deportistas del año 2016.

La ceremonia fue una verdadera reunión de estrellas donde brillaron el primer campeón de la Vuelta a España, Luis Alberto Herrera, varios medallistas olímpicos y paralímpicos, la élite deportiva del país y los periodistas distinguidos con el Premio de Periodismo Deportivo ACORD, entregado gracias al apoyo de la bebida XAVIA.

La vinculación la Gobernación de Santander fue fundamental a la hora de organizar un evento de gran dimensión que llegó a los hogares colombianos a través de la Televisión Regional del Oriente, Canal TRO y el Canal Congreso que levo la imagen en directo a todo el país.

Un emotivo mensaje enviado desde Francia por Mariana Pajón, arrancó los aplausos de los asistentes que ovacionaron la presencia de Carlos Mario y Claudia, los padres de la nueva Deportista del Año, presentes en el acto que además llenó de nostalgia el escenario cuando aparecieron en la pantalla las imágenes de los momentos más efusivos de Lucho Herrera en el ciclismo del mundo y ganando la Vuelta a España.

En medio de un acto con ambiente cultural, ecológico y deportivo, las nuevas generaciones del deporte, recibieron distinciones por su desempeño en categorías juvenil e  infantil y las actuaciones colectivas merecieron especial reconocimiento de ACORD en la noche mágica del evento con el cual se cerró el Congreso anual número 45 del gremio y se clausuró la Asamblea y la jornada de capacitación en periodismo y deporte, en la cual se dio a conocer el plan para el nuevo Ciclo olímpico, los argumentos en  la legislación deportiva y la proyección mundial del patinaje.

Si bien el momento cumbre de la exaltación a Mariana Pajón con la presencia de sus padres concentró la atención de la audiencia, el monumento al Santísimo enmarcó el momento emotivo de la exaltación a Oscar Figueroa como el mejor del año en la rama masculina por su medalla de oro en Rio.

Los ganadores en las diferentes categorías del Deportista del Año ACORD 2016, fueron:

DEPORTISTA DEL AÑO – Rama Femenina

Mariana Pajón – Oro olímpico y campeona mundial BMX  (Doble medallista de oro olímpica y 9 veces campeona mundial)

DEPORTISTA DEL AÑO – Rama Masculina

Oscar Figueroa Mosquera – medalla de oro olímpica en Levantamiento de Pesas.

 

DEPORTISTA PARALIMPICO

Carlos Daniel Serrano: oro, plata y Bronce Paralímpico – Natación

Mauricio Valencia: Oro y Bronce Paralímpico – Jabalina y bala

Nelson Crispín: 3 medallas de plata en Paralímpicos – Natación

 

DEPORTISTA REVELACION Rama Femenina

Daniela Mendoza: Cinco medallas de oro en el Mundial de patinaje.

DEPORTISTA REVELACIÓN Rama Masculina

Jeison López: Tres oros en el Mundial Juvenil – 3 oros en el Mundial Junior el mismo año. Tres Récord del mundo. En Levantamiento de pesas rama juvenil

 

 

TROFEO EL FUTURO ES HOY:

 

María Camila Osorio (15 años de edad): Tenista – Campeona Mundialito de Barranquilla. Subcampeona Juegos Nacionales – Integrante equipo FED CUP que mantuvo cupo en el Grupo 1.

 

 

ACTUACION COLECTIVA

Decimocuarto título Mundial del Patinaje de carreras.

ENTRENADOR DEL AÑO:

Germán Medina (Entrenador de BMX)

EVENTO DEL AÑO:

Campeonato Mundial de BMX – Medellín

PEEMIO AL JUEGO LIMPIO

Luis Fernando López, campeón mundial de Marcha 20 kilómetros. Título reconocido 5 años después.

 

DISTINCIÓN A LA VIDA Y OBRA DE UN DEPORTISTA

Luis Alberto Herrera, Primer ganador  hace 30 años de la Vuelta a España

 

VIDA Y OBRA DE UN PERIODISTA:

José Antonio Churio: Narrador deportivo

 

EQUIPO DEL AÑO:

Atlético Nacional, Campeón Copa Libertadores.

 

ACTUACIOINES DESTACADAS

Yuverjen Martínez, Medalla de plata en Juegos Olímpicos

Carlos Ramírez: medalla de bronce en Juegos Olímpicos

Moisés Fuentes: medalla de bronce en Juegos Paralímpicos.

 

III PREMIO DE PERIODISMO DEPORTIVO ACORD-XAVIA

Con el patrocinio de la bebida XAVIA ACORD entregó a cinco comunicadores en las distintas categorías, el III Premio Nacional de Periodismo que tuno en esta oportunidad notable convocatoria.

Los periodistas distinguidos se hicieron presentes  en la ceremonia que hizo parte del acto del Deportista del Año ACORD.

Los ganadores fueron:

EN TELEVISIÓN

Héctor Cáceres, con un trabajo sobre la odisea que supone para un periodista el cubrimiento del Tour de Francia.

EN PAGINA WEB

Holman Feliciano  con la crónica “Hasta Siempre Edgar” en El heraldo.com

EN RADIO

Felipe Zarruk con un trabajo sobre el resurgir del Atlético Bucaramanga

FOTOGRAFÍA

Esteban Vanegas con su serie fotográfica, LOS WAYUUS VOLADORES periódico El Colombiano

EN MEDIOS IMPRESOS

Nilson Romo con la Crónica 24  horas del Chapecoense en Barranquilla. – Periódico El Heraldo de Barranquilla.

Leave A Reply