
«Egan es el favorito» dijo Nairo en Rueda de prensa / Va a ser un Tour diferente.
Nairo Quintana confesó este miércoles en rueda de prensa virtual a medios colombianos, que llega este sábado a Niza, punto de partida del a edición 107 del Tour de Francia con grandes aspiraciones, pero ante todo con mucha menos presión de la que ha tenido en ediciones anteriores de la ronda francesa. El principal referente del Arkéa Samsic, afirmó que la recuperación de su rodilla va por el camino indicado y que le sorprendió la ausencia de Thomas y Froome en la nómina de INEOS.
El jefe de filas del Arkéa Samsic, manifestó la importancia de buscar el momento y lugar indicados para marcar la diferencia. “Va hacer un Tour diferente a todos los que hemos vivido, no sabemos cual será el momento. Tenemos que ser inteligentes y ver el momento en el que podamos estar de la mejor manera, sabemos que va a haber mucha guerra entre los dos equipos más fuertes INEOS y Jumbo. Tenemos que ir con cabeza fría y esperar lo que pueda pasar”.
El boyacense destacó la gran tranquilidad y poca presión con la que llega al Tour. “Tenemos un poco menos de presión de la que siempre hemos tenido. Tenemos un equipo absolutamente a disposición, con chicos que van a entregar más que sus fuerzas su corazón, porque son buenas personas muy buenos chicos. Iremos a disfrutar, buscando estar siempre con los mejores, una vez estando con ellos, veremos como gestionar las fuerzas”.
Para el escalador de Cómbita, los controles COVID son un gran alivio para descartar posibles contagios en su entorno. “Tenemos muchos controles COVID, se va volviendo una costumbre. Eso da tranquilidad porque sabemos que la gran mayoría de corredores estamos bien y no hay contagio. No es fácil, uno está acostumbrado a vivir de una manera, a hacer las cosas de otra manera. Siempre hay límites para todo, pero finalmente tenemos que acostumbrarnos para normalizar nuestro deporte”.
El astro colombiano, se declaró sorprendido con la ausencia de Thomas y Froome en el Tour. “Al inicio de la temporada estuvimos muy bien, no sabemos lo que pueda pasar en el Tour. Hemos visto a los equipos teniendo a sus fichas importantes para el Tour. Quedamos todos con la boca abierta que no estuviera ni Thomas ni Froome, fue sorprendente y eso significa que este período que pasamos no sabemos que pueda pasar. Así como podemos ver un líder reventar un día, o podamos a ver a otro andar mucho o muy bien”.
Quintana entregó un parte de tranquilidad de la lesión en su rodilla. “De la rodilla estoy mucho mejor, después del accidente tratamos de adelantar lo más rápido para poder comenzar y que no fuera demasiado grave la lesión con el tiempo que teníamos para el Tour. Nos encontramos con unas carreras muy agresivas, muy rápidas y la rodilla se resintió. En el Dauphiné, todos los días era una etapa de alta montaña, prácticamente una etapa reina de cualquier carrera y la rodilla se resintió”.
“Tuvimos un momento donde dijimos, mejor levantemos el pie porque luego vamos a hacer un desastre. Estamos bien ya recuperamos. La rodilla va mucho mejor, esperamos la carrera ahora y que podamos decir ya está olvidado. De momento vamos mejorando muy bien”. Añadió el corredor que tomará a partida en su séptimo Tour.
El subcampeón del Tour 2013 y 2015, espera poder llegar con un buen margen a la CRI en La Planche des Belles Filles. “Es una contrarreloj decisiva donde tendremos que llegar por encima de un minuto y medio para estar tranquilos. Vemos dos equipos fuertes que están en la lucha todo el tiempo y debemos aprovechar en algún momento donde tengamos el cuerpo y donde ellos estén débiles para llegar el día de la crono con bastante tiempo, sabiendo que son especialistas”.
Nairo señaló a su compatriota Egan Bernal como principal favorito. “Egan sigue siendo el principal favorito y el equipo INEOS tienen la ficha de Richard Carapaz que ganó el Giro de Italia anterior, así que es un equipo muy fuerte junto a los corredores que tiene alrededor. El Jumbo con Dumoulin y Roglic que seguramente estarán al mismo nivel”.
“Luego estaremos Mikel, López, Buchmann, Richie Porte en un abanico de corredores donde alguno podría dar mucho más o un poco menos, como lo hemos visto en las últimas carreras que estuvimos. Es una incógnita, no sabemos si mis entrenamientos hayan sido correctos o los de ellos. Así que no sabemos lo que pueda pasar”. Puntualizó el corredor que fue tercero en la general del Tour de l’Ain.