Eliminatoria Suramericana a Qatar empieza este año / Propuesta de Dimayor
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el torneo en el que las diez selecciones del continente buscan su clasificación al Mundial tendrá igual formato.
Tras una reunión virtual, se fijó que el campeonato, que debía iniciar en marzo, empezará en septiembre y se jugará bajo el sistema todos contra todos, que se ha utilizado desde el Premundial a la Copa de Francia-1998.
“Las Eliminatorias Fifa para el Mundial Catar-2022, fueron ratificadas en el formato previamente establecido de “todos contra todos”, dice el comunicado de la Conmebol.
Este tipo de torneo enfrenta a las diez selecciones entre sí en 18 jornadas de ida y vuelta distribuidas en un periodo de dos años. Las cuatro mejores logran el cupo directo al Mundial, mientras que la quinta va a una repesca.
La Conmebol indicó que la Fifa estableció el nuevo inicio de las Eliminatorias del 4 al 8 de septiembre.
Propuesta de Dimayor para reiniciar fútbol
]El ente que rige el fútbol profesional en el país adelanta contactos con una firma canadiense para contratar un esquema que evitaría a los participantes en torneos el contagio del coronavirus y reiniciar las competencias.
La entidad le proporcionará a la Dimayor un equipo de profesionales de la salud en todos los lugares donde se desarrolle el torneo profesional y semanalmente realizará pruebas de serología a los jugadores de fútbol, cuerpo técnico y personas en los lugares de concentración.
24 horas antes de cada partido, se harán pruebas de diagnóstico de anticuerpos a todo el personal que se requiera para el desarrollo de los encuentros.
La firma creará además una “aplicación de trazabilidad” para cada uno de los jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, con el fin de supervisar el cumplimiento de las pruebas y las medidas de cuarentena.
Para ello, utilizarán un sistema de control punto a punto en los estadios y en los lugares en los que estén confinados los planteles.
Este esquema implica que la entidad contratada desarrollará junto con la Dimayor y la FCF los protocolos de seguridad y formulará el calendario de partidos, además de los entrenamientos y eventos auxiliares.