Higuita, quinto colombiano en ganar Vuelta a Cataluña / Egan volvió a la carretera

0

 

Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) resistió los ataques en el el tradicional circuito de Montjuic y se proclamó nuevo campeón de la ronda catalana. El pedalista antioqueño se sumó a las conquistas conseguidas por Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998), Nairo Quintana (2016) y Miguel Ángel López (2019).

Higuita, quien conquistó su primer título en una general del World Tour, estuvo acompañado en el podio por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y del portugués João Almeida (UAE Team Emirates). Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

El pedalista Andrea Bagioli del Quick-Step Alpha Vinyl se quedó con la séptima y última etapa de la carrera española, trazada sobre 138,6 kilómetros por los alrededores de Barcelona. El italiano se llevó el triunfo en un embalaje reducido por delante del húngaro Atila Valter (Groupama-FDJ) y del español Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA).

Al escalador boyacense, Nairo Quintana, le costó un poco en los primeros kilómetros y se vio rezagado, tras verse afectado por unas alergias, pero el colombiano pudo respirar aliviado tras una frenética persecución y a falta de unos noventa kilómetros para el final, pudo enlazar con el grupo de favoritos.

 

Al final, el pedalista italiano tuvo una oportunidad inesperada de correr por la victoria y la aprovechó con creces. Bagioli resultó ser el más rápido, superando al húngaro Attila Valter y al español Fernando Barceló en un sprint de una veintena de corredores.

Sergio Higuita cruzó la línea de meta noveno y se proclamo campeón de la edición 101 de la Volta a Catalunya.

 

Egan manda mensaje directo a rivales luego de pasar “el día más feliz” de su vida

El colombiano no escondió su felicidad por volver de nuevo a montar en bicicleta a campo abierto, pues hasta el momento solo lo había hecho en máquina estática.

Egan Bernal compartió en sus redes sociales varias imágenes de su primer entrenamiento en carretera después de su accidente, hecho por el que sufrió numerosas fracturas y varias cirugías de alta complejidad.

El zipaquireño pedaleó con el uniforme del equipo Ineos, del que es jefe de filas, y estuvo acompañado por varios de sus amigos y hasta de su novia en un recorrido sobre terreno con algunas subidas, según él mismo lo dejó ver.

Fue por ello que el corredor de 25 años de edad puso a la jornada matutina de este domingo 27 de marzo en lo más alto de sus vivencias

“El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy”, escribió junto a las postales que lo muestran en actividad.

Sin embargo, la alegría del actual campeón del Giro de Italia no paró ahí, ya que consideró este pasó como uno más en su afán por volver al pelotón internacional para codearse con los más destacados del orbe.

En consecuencia, les dejó un escueto, pero contundente mensaje a sus contendores, que seguramente están esperando su retorno a las competencias.

“¡Tengo ganas de más! Nos vemos en la carretera”, consignó.

Leave A Reply