INÉDITA SERIE MUNDIAL ENTRE ASTROS Y DODGERS
La Serie Mundial, versión 2017, será una lucha de titanes, dada la estela de gran béisbol que tanto los Astros de Houston, en la Liga Americana; como los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Nacional, exhibieron durante la temporada de este año.
La Serie Mundial comienza a disputarse este martes 24 de octubre en el ‘’Dodgers Stadium’’ de Los Ángeles, por haber sido la novena con mayor número de juegos ganados en la campaña.
La final beisbolera del Clásico de Octubre por primera vez en la historia se disputa entre Astros y Dodgers dos novenas con 100 o más victorias dentro de la jornada regular que, por octava vez con ésta, en la centenaria historia de las Series Mundiales. Son, ni más ni menos, que 205 triunfos sumadas las actuaciones de los finalistas: 104 de los Dodgers y 101 de los Astros.
En el primer desafío, este martes 24 de octubre por la noche en Los Ángeles, dos zurdos subirán a la loma de los sustos: Dallas Keuchel, por los Astros, con 1-1 y 3.09 de efectividad en 11.2 y 18 ponches propinados; y Clayton Kershaw, por los Dodgers, con 1-0 y 2.45 de efectividad, en 11 entradas y 9 abanicados.
El jueves 26 es de descanso para ambas novenas, cuando se trasladan a Houston para los siguientes tres juegos, si son necesarios.
Para la historia
Todo lo que hagan los Astros servirá para la historia de la novena, que está en busca de su primera corona de Serie Mundial tras 55 años de estar jugando en las Grandes Ligas, incluyendo su primera victoria en una Cita de Otoño
Desde el 2013, los Astros juegan en la Liga Americana, en la división Oeste, y la experiencia ha sido por demás de buena, pese a que en el 2013, la novena compiló 111 derrotas.
Los Dodgers, antes de Brooklyn y ahora de Los Ángeles, tiene la marca 6 coronas ganadas del Clásico de Octubre, frente a 10 derrotas en la gran cita de fin de año en las Grandes Ligas. La última vez que la conquistó fue en 1988, derrotando a los Atléticos de Oakland, en 4 de los 5 juegos que se efectuaron.