OTRO COLOMBIANO DE AMARILLO EN EUROPA / Ajedrez / Yulimar Rojas por oro olímpico
Ganador de Ovronnaz-Rambert y luego de Bédjuis Climb, el colombiano William Rodríguez viste el maillot amarillo antes del Fully-Sorniot, final del Challenge de septiembre.
La final del Desafío de septiembre en su edición número 46, gran competencia de alta montaña en los Alpes Suizos, tendrá lugar el próximo domingo con recorrido entre Fully y Sorniot, en uno de los eventos más antiguos de Valais
El colombiano William Rodríguez es el favorito en esta final y, al mismo tiempo, podría suceder a Pierre-André Ramuz, ganador de la edición 2019 del Challenge de septiembre.
El sábado pasado, en la Grimpette des Bédjuis, William Rodríguez (38’28) se permitió el lujo de batir el récord del friburgués Rémi Bonnet (38’56 en 2014).
En Fully-Sorniot, el colombiano podría tocar el récord del campo que ostentaba su amigo Alexis Gex-Fabry (58’44 en 2000).
El veredicto caerá el domingo alrededor de las 10 am en Sorniot. Fully-Sorniot / Trail des Cabanes,
El programa para el domingo 20 de septiembre de 2020
5:00 h: 1er inicio del Trail des Cabanes
7:00 h: 2a salida del Trail des Cabanes
7:30 am: salida del popular Fully-Sorniot
09:00 h: salida de las élites de los Fully-Sorniot
9:30 am: salida de los niños Fully-Planuit
a partir de las 10h: llegada de los corredores a Sorniot
desde las 11:45 ′: llegada de los corredores de Trail des Cabanes a Fully
Carlsen y Nakamura comparten el triunfo EN EL Chess9LX

Hikaru Nakamura y Magnus Carlsen han sido los rostros más reconocibles del ajedrez en tiempos de pandemia. Ambos disputaron la final del Tour que llevó el nombre del campeón y, ahora, acaban de compartir el primer lugar en el torneo Champions Showdown: Chess9LX, de ajedrez960, disputado de manera online, con el auspicio del Club de San Luis.
Los ganadores cobran 31.250 dólares (26.388 euros) cada uno, porque el reglamento no contempla desempate alguno.
El campeón mundial y el estadounidense lograron seis unidades, media más que Fabiano Caruana, quien jugó desde Alemania, donde volverá al ajedrez clásico tablero por medio en un venidero certamen y Levon Aronian.
En la quinta plaza terminó Wesley So, con cinco unidades y, a continuación, Maxime Vachier-Lagrave y Leinier, con cuatro puntos.
Kaspárov termina en un digno 8º puesto a los 57 años, con una victoria, cinco tablas y tres derrotas
En octavo lugar concluyó la gran atracción del torneo, el “abuelo” Garry Kasparov quien, a los 57 años, hizo 3,5, con una victoria sobre el prodigio iraní Firouza y cinco tablas; el ruso Peter Svidler fue noveno y cerró la tabla Firouza, con una pobre actuación de 2,5 unidades.
Gari Kaspárov a los 57 años: “Ayer sufrí un enorme disgusto. Tuve ganadas las tres partidas, no gané ninguna de las tres [dos derrotas y un empate] Teniendo en cuenta que me he enfrentado a nueve rivales profesionales, y yo no lo soy, no está tan mal”, concluyó. Lo cierto es que muy pocos jugadores de 57 años han logrado un resultado equiparable en la muy larga historia del ajedrez.
Clasificación final: 1º-2º Carlsen y Nakamura 6,5; 3º-4º Aronián y Caruana 5,5; 5º So 5; 6º-7º Leinier y Vachier-Lagrave 4; 8º Kaspárov 3,5; 9º Firouzja 3; 10º Svídler 2,5.
YULIMAR ROJAS POR RÉCORD Y ORO
La venezolana Yulimar Rojas, tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, regresó al país por pocos días con la finalidad de reunirse con familiares y amistades, ratificando que su mayor objetivo sigue centrado en batir el récord mundial al aire libre y lograr el oro olímpico en Tokio.
“El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré ese oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre. Esos son los objetivos claros, por eso estaré por muy pocos días en Venezuela y cuidándome al máximo”, reseña en el portal de Mindeporte.
La líder mundial de salto triple regresa tras cinco meses de confinamiento, pero ya está de vuelta a la normalidad, con los entrenamientos y el arranque de temporada en Europa bajo las órdenes del medallista olímpico cubano Iván Pedroso.
Este año, en medio de una atípica temporada del atletismo mundial marcada por el impacto del coronavirus, Rojas, se mantiene invicta tras conquistar la victoria en cinco competencias en salto largo y, por supuesto, en su especialidad, el salto triple.
LO que poco se sabía es que ha participado además en la prueba de salto alto consiguiendo registros notables como el que alcanzó en Valencia, España, donde logró una marca de 6.59 metros.
También este año se llevó los máximos honores en el Meeting Metz Moselle Athlelor, en Francia, con marca de 15.03 metros en el triple salto. Igualmente, superó el récord mundial indoor en Villa Madrid, España, con una marca de 15.43 metros.
También este año se llevó los máximos honores en el Meeting Metz Moselle Athlelor, en Francia, con marca de 15.03 metros en el triple salto. Igualmente, superó el récord mundial indoor en Villa Madrid, España, con una marca de 15.43 metros.