Benedetti y Vega al U.S. Amateur de Golf / 500 Millas de Indy con 5o% de público

0

 

Entre los varios anuncios que ha hecho la United States Golf Association (USGA) esta semana sobre sus campeonatos del 2020, hallamos la vía de clasificación al certamen de aficionados más importante de Estados Unidos, el U.S. Amateur, que tendrá este año la participación de dos colombianos: Jorge Benedetti y José Mario Vega.

Debido al coronavirus, la USGA hizo extensiva su decisión de no realizar las acostumbradas clasificaciones abiertas para el U.S. Amateur, como ya había decidido sobre el U.S. Open. «Tomar la decisión de renunciar a la clasificación para nuestros campeonatos este año fue extremadamente difícil, pero estamos contentos de poder continuar con el legado de estas competiciones y brindar a los mejores jugadores aficionados del mundo la oportunidad de competir por un título de la USGA», dijo John Bodenhamer, director gerente senior de campeonatos de la entidad.

La clasificación al U.S. Amateur se basará este año principalmente en la expansión del uso del Ranking Mundial Aficionado (WAGR) para “llenar” el cupo dispuesto de 264 jugadores que podrán disputar el campeonato este año (usualmente eran 312) del 10 al 16 de agosto en el Dunes Golf Resort de Bandon (Oregón, Estados Unidos).

La organización decidió en esta oportunidad incluir a los 225 primeros en el WAGR hasta el 24 de junio. Sin embargo, los criterios de clasificación fueron ampliados a modo de asignarle cierto número de lugares a jugadores de cierta edad. Por ejemplo, los 25 mejores jugadores del WAGR que tengan 25 años o más (categoría mid-amateur), antes del 10 de agosto, tendrán su cupo asegurado. Este último caso es el específico de los colombianos Benedetti y Vega.

“Sí fue algo sorpresivo, pero de alguna manera podía prever que podría clasificarme al U.S. Amateur después de lo hecho en el LAAC”, confesó Vega. “El criterio de los mid-amateurs nos favoreció porque Jorge aparece 15 y yo 20 en el Top-25 del mundo”, continuó.

Benedetti, experimentado golfista que dejó las lides del profesionalismo para regresar con éxito al amateurismo, viene de ser campeón de la Copa Los Andes en 2019, además de cosechar victorias individuales en el Abierto del Caribe, el Torneo de El Rancho, el Torneo de Karibana y el Abierto de Cali, en la categoría principal aficionada. Estos títulos lo tienen como el mejor aficionado del país en el WAGR, en la casilla 240.

De destacada actuación en el LAAC del 2020, en el que quedó tercero, Vega es el segundo mejor aficionado del país en el WAGR, en el puesto 376 del mundo.

LOS RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS

Con dos rondas de 70 golpes, Juan Sebastián Muñoz quedó fuera del Travelers Championships, tercero desde que se reinició la competición. Phil Mickelson es el líder.

El balance del bogotano en estas tres semanas ha sido de buenas y malas, pues se ha quedado por fuera de dos cortes y pasado uno, este el pasado fin de semana, cuando en el RBC Heritage finalizó en la casilla 28.

Para esta semana las cosas no funcionaron de la misma manera, y finalizando las dos rondas en pares, Muñoz se quedó sin participar de las dos rondas finales. Ahora mismo está por fuera del top 100 de este certamen que se lleva a cabo en Cromwell, Connecticut.

Ahora el balance del nacido en Bogotá es de once cortes superados y siete fallados en 18 torneos que ha disputado en la actual temporada del PGA Tour.

EN UTAH

En Farmington, Utah, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo jugaban el Utah Championship, evento del cual quedaron por fuera del corte. El liderato le corresponde a los estadounidenses Paul Haley II y Kyle Jones.

Este viernes no fue bueno para los nuestros en el Korn Ferry Tour, pues tanto Rozo como Echavarría se quedaron sin jugar las rondas finales y por fuera del Top 100 de este certamen. El antioqueño cerró su participación con una segunda ronda en pares; mientras que el bogotano anotó en su tarjeta un +4.

Ahora el punto de mira de los nuestros está en el TPC Colorado Championship at Heron Lakes, certamen que se estará jugando del 1 al 4 de julio en el TPC Colorado, campo que se encuentra ubicado en Berthound, Estados Unidos.

INDY CON PÚBLICO

 

Los responsables del Indianapolis Motor Speedway (IMS) confirmaron este viernes su «compromiso de dar la bienvenida a los espectadores» a la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis el domingo 23 de agosto, con una asistencia limitada al 50 por ciento.

«Nos comprometemos a la disputa de las 500 millas de Indianápolis el domingo 23 de agosto y daremos la bienvenida a los aficionados al mayor escenario de carreras del mundo», afirma en un comunicado el presidente del IMS, J. Douglas Boles.

«Limitaremos la asistencia a aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad del recinto, y también estamos concretando un número de medidas adicionales de salud y seguridad cuidadosamente estudiadas. Revelaremos los detalles específicos de nuestro plan integral en las próximas semanas», agrega.

Asimismo, J. Douglas Boles anima a las personas de los grupos de alto riesgo a que «consideren la posibilidad de quedarse en casa y volver en 2021».

La carrera fue aplazada de su fecha original del domingo 24 de mayo debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

You might also like More from author

Leave A Reply