Dónovan Solano y su noche mágica: bateó 4 hits e impulsó 6 carreras
Dónovan Solano estuvo magistral, con 4 hits, 6 carreras remolcadas, para conducir a los Gigantes a un triunfo 23-5 sobre los Rockies, en el marcador más abultado en Grandes Ligas esta temporada.
l infiel barranquillero Dónovan Solano tuvo este martes una noche de ensueño en Grandes Ligas al conectar 4 inatrapables e impulsó 6 carreras en la victoria de los Gigantes por paliza 23-5 sobre los Rockies.
Y qué jornada para Solano, se fue de 6-4, de los 4 hits, dos fueron dobles y anotó dos carreras, con lo que aumentó su average a .345. Las seis carreras impulsadas es un récord personal para el colombiano.
Fue uno de los mejores espectáculos ofensivos de los Gigantes en el Coors Field, en el que despacharon 27 hits y arrollaron por primera vez en la historia a los Rockies de Colorado. Alex Dickerson también fue figura al sacudir tres vuelacercas.
Las 23 carreras fueron el tercer peor resultado en la historia de los Rockies. Los Cachorros de Chicago anotaron 26 ante Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Rojos de Cincinnati 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de los Gigantes igualaron el peor dato de Colorado en la Gran Carpa, que ya habían admitido otros tantos en el juego de 1995 frente a Chicago.
El abridor de San Francisco, Kevin Gausman (2-2), se apuntó el triunfo tras una labor de cinco entradas; la derrota fue a la foja de Jon Gray (2-4), quien concedió nueve hits y siete carreras.
i hay un día en Grandes Ligas en el que a Gio Urshela le tocó correr a todo ritmo ese fue el del pasado 1 de septiembre en el triunfo 5-3 de su equipo los Yanquis de Nueva York ante los Rays de Tampa.
En la parte baja del sexto episodio, Urshela se paró en plato con dos hombres en base y sacó un batazo al que no le pudo llegar el jardinero Austin Meadows, con el que Gio impulsaba dos carreras en las piernas de Luke Volt y Clit Frazier. Hasta ahí es una situación normal.
Pero lo mejor vino después. En el corrido de bases, tras el doble, Urshela siguió rumbo a la tercera base, pues en la situación de la acción el tiro fue a home para evitar la carrera de Fazier, pero el lanzamiento fue malo y Gio se avivó y siguió de largo a toda velocidad, tirándose y tocando el plato con su mano izquierda y eludiendo con su cuerpo y brazo derecho al receptor de Tampa para llegar quieto y así celebrar un batazo de tres carreras.
Tras esa acción el juego se puso 5-2 a favor de los Yanquis, en una jugada que resultó determinante para ganar el compromiso finalmente 5-3.
Urshela se fue de 4-2 y ahora tiene promedio de .250.
La imagen le da la vuelta al mundo. Los Yanquis rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.
A Gio le tocó mostrar su habilidad para correr las bases, pero al final valió la pena y el colombiano se erigió como la gran figura del juego.
34 JONRONES DE URSHELA ASI VA EL BEISBOL
Fue el jonrón número 34 en su carrera, el sexto en esta temporada. Gio Urshela la volvió a sacar del parque, esta vez, en la derrota anoche 5-3 de su equipo los Yanquis de Nueva York en casa ante Rays de Tampa.
En su tercer turno al bate, en el séptimo episodio, Urshela hizo swing de ‘caballo’ y se llevó la barda por el jardín derecho.
Gio, quien se fue de 4-1, con una anotada, ofició como quinto en el orden al batey ahora batea para .239.
Jorge Alfaro conectó un doble e impulsó una carrera, en el triunfo 5-3 de su equipo Miami Marlins ante los Mets de Nueva York, en el béisbol de las Grandes Ligas.
El receptor sincelejano se fue de 4-2 y quedó con promedio de bateo de .207 en 29 turnos al bate.
Con .327 de promedio, el barranquillero Dónovan Solano es el sexto mejor bateador de la Gran Carpa con dos jonrones, 18 carreras impulsadas 36 hits, 10 dobles y 15 carreras anotadas.
Gigantes, que descansó ayer, jugará hoy ante Rockies de Colorado a las 7:40 de la noche y Solano está listo.