Gran día de Rigo en la Contra reloj / Alaphillipe reafirma su liderado en el Tour

0

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sigue dando muestras de su impresionante estado de forma, al apuntarse la victoria en la etapa contra reloj sobre 27.2 kilómetros y asegurarse en el primer lugar del Tour 2019.

 

En una brillante actuación, Rigobero Urán fue el mejor de los colombianos en la etapa que se disputo en la municipalidad de Pau al borde de los Pirineos, al terminar en la cuarta posición con una desventaja de 36 segundos con relación al ganador del tramo.

 

“Estoy en una buena condición y quería hacer una buena contra reloj y estoy muy contento. He dicho que esto va día a día, etapa por etapa y tenemos buenas sensaciones para ir hasta el final. Quedan etapas muy duras y lo hecho hoy es muy importante”, aseguró Urán al descender de la bicicleta.

 

Egan Bernal perdió la tercera posición en la clasificación general y ahora se ubica e el quinto lugar distanciado 2 minutos y 52 segundos del líder, después de perder un minuto y 36 segundos en la etapa a cronómetro, que le ha significado perder la camiseta  del mejor joven, ahora en poder de Enric Mas, del mismo equipo del líder Alaphillippe.

 

Nairo Quintana cedió un minuto y 51 segundos para ocupar ahora la novena posición en el tablero general, separado 3 minutos y 55 segundos de Alaphillippe quien marcó el mejor registro en el primero, segundo y tercer punto de cronometraje, aumentando considerablemente las diferencias con sus rivales, al emplear un registro de 35 minutos.

 

Los tres colombianos que desde un comienzo han figurado en el listado de candidatos a la corona del Tour en su edición número 106, se mantienen en el top 10 de la carrera, en una muy destacada actuación.

 

La llegada en alto al mítico Tourmalet, será el gran atractivo de la etapa catorce que se cumplirá este sábado. Jornada que partirá Tarbes y recorrerá 117 kilómetros. Atravesando tres dificultades montañosas, la primera de ellas de cuarta, la segunda de primera en Col du Soulor y el cierre fuera categoría el Tourmalet que tiene una extensión de 19 kilómetros al 7.4 por ciento de dificultad.

 

Etapa

 

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 35:00

2 THOMAS Geraint Team INEOS 0:14

3 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 0:36

4 URÁN Rigoberto EF Education First 0:36

5 PORTE Richie Trek Segafredo 0:45

6 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:45

7 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:49

8 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:52

9 MAS Enric Deceuninck Quick Step 0:58

10 ROSSKOPF Joey CCC Team 1:01

22 BERNAL Egan Team INEOS 1:36

28 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:51

92 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:07

 

 

Clasificación General Individual

 

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 53:01:09

2 THOMAS Geraint           Team INEOS            1:26

3 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 2:12

4 MAS Enric Deceuninck Quick Step 2:44

5 BERNAL Egan Team INEOS 2:52

6 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 3:04

7 PINOT Thibaut Groupama FDJ 3:22

8 URÁN Rigoberto EF Education First 3:54

9 QUINTANA Nairo Movistar Team 3:55

10 YATES Adam Mitchelton-Scott 3:55

35 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 25:24

Leave A Reply