Muñoz en el Mundial de golf / El futuro de Tiger Woods
El primer Campeonato Mundial de Golf del 2021 tendrá participación colombiana. Juan Sebastián Muñoz se prepara para su debut en el World Golf Championships-Workday Championship at The Concession, del 25 al 28 de febrero en Bradenton (Florida, Estados Unidos).
La Federación Internacional de Golf (IGF) decidió cambiar la sede original de México a Estados Unidos por las cifras de contagios de Covid-19 en la capital de ese país, así como la imposibilidad de mantener el aislamiento de los golfistas en la «burbuja» del PGA Tour. Por estas mismas razones tres torneos del «Asian Swing» del otoño se trasladaron a otras sedes en Estados Unidos.
72 de los mejores golfistas del planeta se dan cita esta semana en el The Concession Golf Club para disputar el primero de tres Campeonatos Mundiales de Golf planeados para este año, aún a la espera de confirmar el cuarto. Muñoz tiene entrada a todos ellos gracias a su histórico octavo puesto al término de la FedEx Cup 2019-2020.
Muñoz superó la semana pasada en el Genesis Invitational su noveno corte en 12 torneos disputados en la actual temporada del PGA Tour. Temporalmente ocupa el puesto 62 del mundo y la casilla 68 de la FedEx Cup.
La nada despreciable bolsa de 10,5 millones de dólares que repartirá el WGC-Workday Championship, además de los 550 puntos en la FedEx Cup, lo hacen realmente atractivo. No tiene corte, y será un buen preámbulo para el Players, dentro de dos semanas, el WGC-Dell Technologies Match Play en cuatro semanas, y el Masters, en mes y medio.
The Concession Golf Club se construyó con un diseño de Jack Nicklaus y Tony Jacklin. Lleva el nombre de «la concesión» rememorando la concesión de Nicklaus de un ‘putt’ corto al inglés durante la Ryder Cup de 1969, que resultó en un empate (y Estados Unidos retuvo el trofeo). Es un campo par 72 con 7,474 yardas de extensión. Allí se jugará por primera vez un torneo colicenciado por la IGF y el PGA Tour.
El estadounidense Bryson DeChambeau parte como el gran favorito a la victoria, pues se impuso como campeón individual de la NCAA 2015 en The Concession
EL FUTURO DE TIGER
La asombrosa trayectoria de Tiger Woods, de niño prodigio a uno de los deportistas más populares del último cuarto de siglo, puede estar de nuevo en peligro por las lesiones sufridas el martes en un grave accidente automovilístico.
El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las múltiples lesiones que sufrió en la pierna derecha cuando, manejando solo, volcó su vehículo todoterreno en una carretera cercana a Los Ángeles (California).
El golfista sufrió fracturas expuestas en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, según un comunicado médico difundido por la fundación de Tiger.
El accidente podría poner el punto y final a una memorable carrera en la que Woods ha conseguido 15 títulos de Grand Slam, solo tres menos del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el fallecido Sam Snead.
Woods ya ha superado múltiples y diversos desafíos anteriormente, desde las cirugías de espalda y rodilla al escándalo que supuso la revelación en 2009 de numerosas infidelidades que provocaron el divorcio con su entonces esposa, la sueca Elin Nordegren.
Estos incidentes dañaron gravemente la imagen de Woods quien, en la década de 1990, era junto a su amigo Michael Jordan dos de los atletas más populares y mejor pagados a nivel global, capaces de multiplicar las audiencias y la afición a sus deportes a nivel mundial.
Woods emocionó a sus seguidores durante décadas con su talento, personalidad y carácter ganador. En 1997 fue el primer golfista negro en conquistar el Masters de Augusta y lo celebró abrazando en el campo a su padre Earl.